El Ayuntamiento de Lugo liquidará en un plazo máximo de dos meses el pago de todas las facturas pendientes a los proveedores municipales, una decisión que se ha hecho efectiva después de que la alcaldesa, Lara Méndez, firmase un decreto autorizando una modificación de crédito que permitirá la incorporación de un total de 22.074.334 euros a los presupuestos de 2020.
La intención, ha explicado la regidora, es «evitar un mayor sufrimiento a las empresas locales», de manera que, «entre los principales cometidos que estos días asumen, a través del teletrabajo, los empleados pertenecientes el área de Gobernanza, figura el de agilizar al máximo la efectiva realización de los compromisos de gasto adquiridos por el Ayuntamiento y que aún no habían sido materializados».
Lara Méndez ha explicado que la administración local habilitó en las últimas semanas «una fórmula para evitar que se frene el pago a los proveedores» durante la crisis del coronavirus, «un momento en el que, más que nunca, el tejido empresarial local debe contar con la suficiente liquidez para afrontar las consecuencias económicas generadas por el estado de alarma».
«Queremos que quede, por tanto, de manifiesto no sólo que el Ayuntamiento de Lugo dispone de recursos financieros suficientes, si no que, como ya anunciamos en numerosas ocasiones, la voluntad política de este ejecutivo es la de regularizar los pagos que quedaban pendientes para poner al día a facturación», ha subrayado Méndez.
EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN EDIFICIOS
Por otra parte, la concejalía de Infraestructuras de Lugo ha informado de la unificación del mantenimiento de los sistemas de extinción de incendios en los edificios municipales, un contrato que saldrá por un precio base de 21.981 euros y tendrá una duración de un año, prorrogable a otro año.
Según ha explicado el concejal Alexandre Penas, con este nuevo contrato se realizará «un mayor control del mantenimiento obligatorio de los equipos» y se adecuará la señalización a la normativa vigente.