Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) han firmado este miércoles un convenio de colaboración cultural mediante el cual las tres entidades llevarán a cabo la exposición ‘Fillos do océano’, un proyecto fotográfico de Javier Teniente.
Según ha informado Afundación, la muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Vilalba del 12 de marzo al 7 de abril.
Las comunidades de pescadores artesanales de todo el mundo, así como las mujeres y hombres que viven por y para el mar, son las protagonistas de este proyecto, que reúne imágenes únicas de lugares como Galicia, Senegal, Andalucía, Nicaragua, India, Sri Lanka, Brasil, Panamá, Madagascar, Vietnam, Noruega o Indonesia.
Esta colaboración forma parte del proyecto ‘Corriente cultural’, que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación «impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad».