InicioPOLÍTICAFundaciones soberanistas de todo el Estado analizan en San Sebastián sus principales...

Fundaciones soberanistas de todo el Estado analizan en San Sebastián sus principales retos

Publicada el


San Sebastián acoge desde el viernes y hasta este domingo a representantes de las fundaciones soberanistas de izquierdas del Estado español, en el Salón Iratzar de Zuatzu, para «compartir diferentes propuestas progresistas con el fin de afrontar los principales retos a los que hacer frente» e «identificar los principales cambios».

La organización de esta primera edición de la Escuela Soberanista corre a cargo de la Fundación Iratzar, tal y como fue acordado en diciembre en el Foro de Fundaciones Subiranistas de Izquierda reunido en Santiago de Compostela (Galicia), según ha explicado en un comunicado.

Un total de 157 representantes de fundaciones soberanistas de todo el Estado asisten al encuentro, en concreto, Fundación Alkartasuna, Alternatiba Eraikitzen, Ciemen (Cataluña), Fundación Iratzar, Fundación Ipar Hegoa, Fundación Isla, Fundación Nexe, Fundación Galiza Screce, Fundació Darder Mascaró, Fundación Moncho Reboiras, Fundación Terra e Tempo de Estudios Nacionalistas, Grupo de Estudios Díaz del Moral, Fundación Manu Robles Arangiz, Obradoiro da Ideas Láncara, y Poble Lliure.

Iratzar ha señalado que «en estos tiempos de incertidumbre, crisis y autoritarismo, las fundaciones se enfrentan al reto de desarrollar conjuntamente una propuesta soberanista transformadora». Bajo el lema ‘Democracia XXI: los pueblos soberanos frente al autoritarismo’ se abordan tres ejes como son «comprensión del tiempo en el que vivimos, estudio de la crisis estructural del Reino español y los posibles escenarios, y análisis de la soberanía, feminismo, emergencia climática y las nuevas vías de emancipación».

últimas noticias

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

Turismo.- Las reservas de última hora animadas por el buen tiempo auguran una Semana Santa por encima del 80%

Los establecimientos hoteleros gallegos esperan la llegada de la primera temporada alta del año...

Sucesos.- Detenidos seis hombres en Vigo por sendos robos en una obra, en un local de hostelería y un centro de estética

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron, en varias intervenciones, a seis hombres...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...