InicioSUCESOSEl novio de la mujer encontrada muerta con heridas de arma blanca...

El novio de la mujer encontrada muerta con heridas de arma blanca en Lugo podría pasar este lunes a disposición judicial

Publicada el


El novio de la mujer que fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el cuello en Lugo podría pasar a disposición judicial este mismo lunes, según informan a Europa Press fuentes cercanas al caso. Al varón, de 47 años, se le atribuyen los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica.

El hombre, que fue detenido en Lugo pasadas las 19,00 horas de la tarde, permanece desde entonces en las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad.

La víctima, una mujer de 49 años, fue hallada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía en la rúa da Ferradura. El cadáver apareció en el baño de la vivienda con unas heridas de arma blanca en el cuello.

Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas para llevarle comida y, tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias. Según informa la Policía Nacional, la Comisaría Provincial fue alertada de lo ocurrido por el 112 Galicia.

Ante el suceso, se activó el protocolo de actuación habitual, con la movilización de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y comunicado al Juzgado de Guardia.

Después de las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Policía desde la noche del viernes sin descartar ninguna hipótesis de trabajo, este sábado se produjo finalmente la detención del hombre, con quien la víctima mantenía una relación desde el verano.

Todas las investigaciones continúan bajo secreto de sumario, por el Juzgado de Instrucción Número 2, de Lugo, en funciones de Guardia.

SEGUNDO CASO EN GALICIA EN 2020

A raíz de lo ocurrido, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos de este crimen para constatar que se trata de un asesinato por violencia machista.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por esta lacra ascendería a 10 en 2020 –un total de 1.043 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar– y sería la segunda contabilizada en Galicia y en la provincia de Lugo en lo que va de año.

El primer caso ocurrió el pasado 25 de enero en A Pastoriza, donde un hombre de 82 años mató a su mujer y acto seguido se quitó la vida tirándose por una ventana de la vivienda.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...