InicioPOLÍTICAEl BNG reivindica en A Rúa (Ourense) "un tren digno para el...

El BNG reivindica en A Rúa (Ourense) «un tren digno para el interior»

Publicada el


El BNG ha presentado en el ayuntamiento ourensano de A Rúa la campaña ‘Tren digno para o interior’ en demanda de un servicio ferroviario «público y gallego».

En esta coyuntura, la diputada Noa Presas ha insistido en pedir las transferencias en materia ferroviaria con el objetivo de «crear un servicio público» que «mejore las prestaciones y favorezca la vertebración económica, social y territorial» del interior de Galicia.

La campaña aspira a concienciar a la sociedad de Valdeorras de las «carencias» en cuanto al transporte ferroviario, que se ven «agravadas cada año que pasa» con «un menor número de paradas, un menor número de frecuencias y una subida en los precios del billete».

últimas noticias

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...

Un equipo de búsqueda y rescate gallego participa en el envío de ayuda humanitaria de España a Venezuela

Un equipo especializado en búsqueda y rescate de Galicia, conformado por ocho personas (seis...

Xunta e Incipit impulsan un proyecto sobre cuidado ambiental en la cuenca del Amazonas, en las residencias del Gaiás

La Xunta y el Instituto de Ciencias do Patrimonio, Incipit-CSIC impulsan por cuarto año...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...