InicioSOCIEDADA Coruña proyecta reducir la velocidad de circulación a 30 Km/hora

A Coruña proyecta reducir la velocidad de circulación a 30 Km/hora

Publicada el


El gobierno local de A Coruña proyecta reducir la velocidad de circulación en la ciudad y «humanizarla» con la construcción de una ronda peatonal desde San Diego hasta el Agra.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, coincidiendo con la presentación, junto al director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, de los resultados de los usuarios del autobús urbano, que registraron el año pasado un incremento del 5,08% respecto a a 2018.

En relación a la velocidad en la ciudad, el edil ha explicado que en la próxima mesa de movilidad, programada para el día 29, aprobarán la declaración de A Coruña como ‘ciudad 30’, con el objetivo de «aumentar la presencia peatonal» y siguiendo el planteamiento de otras ciudades para que tenga una limitación de velocidad en la circulación a 30 kilómetros por hora.

El concejal ha avanzado estas cuestiones coincidiendo con la presentación de las estadísticas relativas al número de usuarios de autobús, que llegaron a los 23.003.516 en 2019, un 5,08% más que en el año anterior.

últimas noticias

Vegalsa-Eroski busca cubrir 60 puestos en el supermercado que abrirá en el polígono de O Vao, en Pontevedra

Vegalsa-Eroski busca cubrir 60 puestos en el supermercado que abrirá en el polígono de...

La Xunta regula el procedimiento para incorporar a patrimonio público cuentas bancarias «abandonadas» durante 20 años

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden por la...

El TSXG confirma los acuerdos de la Xunta que declararon la utilidad pública de los eólicos Treboada y Coto da Mina

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La venta de coches de segunda mano en Galicia baja un 9,7% en septiembre

La venta de turismos y todoterrenos de ocasión en Galicia ha registrado 10.152 operaciones...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma los acuerdos de la Xunta que declararon la utilidad pública de los eólicos Treboada y Coto da Mina

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Rural.- Bodegas Viña Nora (Terraselecta) participa en Estados Unidos en un encuentro de vinos y gastronomía española

Viña Nora, la bodega de As Neves (Pontevedra), perteneciente al grupo Terraselecta, participa en...

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...