InicioSOCIEDADRural.- El queso Savel, de Arias Moniz, de Chantada (Lugo), premiado en...

Rural.- El queso Savel, de Arias Moniz, de Chantada (Lugo), premiado en los galardones Alimentos de España

Publicada el


El queso Savel, elaborado por la quesería Arias Moniz en Chantada (Lugo), ha resultado premiado en los galardones Alimentos de España, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la edición de este año.

El premio especial, el más puntuado de los cinco premiados, ha sido para Cremositos del Zújar, de Campanario (Badajoz). Han participado 133 muestras de quesos procedentes de toda España en las cinco modalidades convocadas.

El objetivo de este premio es promocionar y dar visibilidad a los quesos de mayor calidad y propiedades organolépticas, incentivar a los productores a mejorar sus procesos y posicionamiento en el mercado, al tiempo que se fomenta entre los consumidores el conocimiento y la valoración de estos productos.

En esta edición han participado 133 muestras procedentes de toda España, distribuidas en cinco modalidades: queso madurado de vaca (26 muestras), queso madurado de oveja (49), queso madurado de cabra (23) queso madurado de mezcla (18) y queso madurado con mohos o queso azul (17).

últimas noticias

La Xunta urge al Gobierno una comisión bilateral sobre el traspaso de la AP-9 para abordar cuestiones económicas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado al...

Sanidade pide «prudencia y protección» a los gallegos ante el eclipse del 12 de agosto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido prudencia y ha animado a...

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...

Fallece Luis Díaz Núñez, socialista y dirigente histórico de UGT en Ourense

Luis Díaz Núñez (1943-2026), histórico militante del PSdeG-PSOE en Ourense y sindicalista y dirigente...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pide «prudencia y protección» a los gallegos ante el eclipse del 12 de agosto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido prudencia y ha animado a...

Vithas Vigo implanta el tratamiento con terapias antiamiloide para pacientes de alzhéimer en fase leve

El Hospital Vithas Vigo ha informado de que ha empezado a tratar a sus...

Germán García-Ávila formaliza su renuncia como alcalde de Viana do Bolo (Ourense) para dar el relevo al BNG

Germán García-Ávila (PSdeG) ha formalizado su renuncia como alcalde del municipio ourensano de Viana...