El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este miércoles la incorporación de Agustín Reguera, hasta ahora delegado de la Xunta en Pontevedra, como nuevo director de Acción Municipal e Inversiones del organismo provincial.
Así, Luis López ha puesto en valor la trayectoria de Reguera en el municipalismo y su conocimiento de «todos los rincones» de la provincia, y ha señalado que pondrá esa experiencia y voluntad «para estrechar aún más las relaciones de la Diputación con los 61 ayuntamientos de la provincia». «Es una figura de referencia», ha añadido.
Reguera se ha confesado «muy ilusionado y motivado» con este nuevo cometido y ha apostado por «compartir los valores y el compromiso de la Diputación en la cooperación con los ayuntamientos».
Entre sus funciones, Agustín Reguera diseñará estrategias y líneas de actuación para la captación de fondos y su distribución entre los municipios de la provincia, definirá políticas dirigidas a la mejora y fortalecimiento de los ayuntamientos, prestará asesoramiento al servicio de Presidencia y de Cooperación, y atenderá a los alcaldes, alcaldesas e instituciones que soliciten orientación o apoyo a la Diputación.
Luis López ha destacado la trayectoria de Agustín Reguera como servidor público y su «talante conciliador y dialogante» con los representantes del sector público y privado.

