InicioDEPORTESEl BNG exige al Gobierno acciones ante los bloqueos "indiscriminados" de páginas...

El BNG exige al Gobierno acciones ante los bloqueos «indiscriminados» de páginas web por parte de LaLiga y Movistar

Publicada el


El diputado del BNG, Néstor Rego, ha avanzado el registro de nuevas iniciativas para instar al Gobierno a «actuar e impedir» los bloqueos «indiscriminados» de páginas web «totalmente legítimas», por parte de LaLiga y Movistar.

En un comunicado advierten de que la situación ha dado un salto «cualitativo» en las últimas semanas, después de que diversas informaciones publicadas en los medios de comunicación alertaran de que los bloqueos ya no solo afectan a páginas web comerciales o culturales, sino también a servicios digitales «críticos».

Entre estos, destacan herramientas de geolocalización empleadas para el seguimiento de personas vulnerables, como personas mayores, dependientes o menores, «lo que introduce un riesgo evidente para su seguridad e integridad».

Para el diputado nacionalista, estos hechos evidencian «un uso desproporcionado y técnicamente deficiente de las medidas de bloqueo». «Estamos ante una situación en que intereses privados están prevaleciendo sobre derechos básicos e incluso sobre la prestación de servicios esenciales, sin control efectivo por parte de los poderes públicos», apunta.

El BNG considera «inaceptable» que, «bajo la cobertura de la lucha contra la piratería, se esté permitiendo el bloqueo masivo de IPs compartidas, afectando a miles de proyectos legítimos y, ahora también, a herramientas vinculadas al ámbito social y asistencial».

últimas noticias

Energy Transition Minerals finaliza la adquisición de la Mina de Penouta, situada en Viana do Bolo (Ourense)

Energy Transition Minerals (ETM), a través de su filial española, ha culminado el proceso...

BBVA premia 10 iniciativas de nueve CCAA en la VII de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA ha reconocido a diez iniciativas en la séptima edición de los Premios BBVA...

La Xunta concede autorización ambiental a una planta de desmantelamiento naval e industrial en el puerto de Cee

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio de la Dirección...

Desarticulado el entramado ‘El tren de Aragua’ por robos con violencia y tráfico de drogas, con un detenido en Ourense

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamientos gallegos colocarán pantallas para disfrutar de la final del Mundial España-Argentina este domingo

Ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas colocarán pantallas este domingo para poder ver en...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...