El ex secretario provincial del PSOE de Lugo y actual edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento lucense, Álvaro Santos, ha puesto hoy en duda que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, tenga «proyecto» para Galicia.
Santos, que dimitió del cargo hace algunos meses cargando contra la gestión del actual secretario xeral del PSdeG, ha recordado que renunció a sus responsabilidades orgánicas apelando «a razones políticas». «Y, a día de hoy, no conozco que haya un proyecto concreto, con iniciativas concretas para Galicia», ha sostenido para ironizar con que «a lo mejor sí que lo hay» y «lo están trasladando por otras vías» que no le «llegan» a él.
Pese que asegura estar «apartado de la vida orgánica del partido por iniciativa propia», Álvaro Santos asegura que con sus palabras busca «llamar a la reflexión». «Porque es bueno y la ciudadanía necesita también que los partidos progresistas y de izquierdas reflexionen para avanzar», ha manifestado.
Y es que Álvaro Santos había hecho días atrás una valoración «de los resultados» tras «los cambios que se adoptaron por parte de la dirección provincial», que pasó a estar ocupada por la diputada autonómica Patricia Otero tras su renuncia, «y nacional del partido».
CRÍTICAS AL FUNCIONAMIENTO INTERNO
Después de que recientemente Álvaro Santos redactase un análisis en el que criticaba los resultados obtenidos por el PSOE tanto en la provincia de Lugo como en Galicia, el edil de Medio Ambiente de Lugo ha criticado que aún no se reuniese «el mayor órgano de deliberación que tiene» el partido para abordar las cifras. «Supongo que no hay mayor interés en valorarlos», ha considerado
En ese documento, el edil ha «agradecido» a los compañeros y compañeras que le acompañaron con «lealtad y compromiso» durante su etapa como secretario provincial y que, según ha indicado, «hicieron» que el Partido Socialista «obtuviese unos resultados fantásticos».
«Se consiguieron unos resultados magníficos para el PSOE en la provincia de Lugo (en las generales de abril) y seis meses después fueron más de 9.500 votos menos (en la provincia) lo que significa un peor comportamiento que en el contexto de Galicia, y un peor comportamiento que en el contexto de España y merece una reflexión», ha finalizado.