InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSimega responsabiliza a la ministra de Sanidad de las consecuencias de la...

Simega responsabiliza a la ministra de Sanidad de las consecuencias de la huelga por el Estatuto Marco

Publicada el


El Sindicato de Médicos de Galicia (SIMEGA) responsabiliza a la ministra de Sanidad, Mónica García, de las molestias causadas a los pacientes que han visto suspendidas sus consultas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas con motivo de la huelga contra el Estatuto Marco.

En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que «el talante intransigente y populista» de la ministra, «tratando de igualar por abajo las condiciones profesionales y retributivas de los médicos y facultativos», ha impedido que las «justas reivindicaciones» de estos profesionales sean atendidas y recogidas en un Estatuto Propio.

Ha añadido que Mónica García «ha sido incapaz de resolver los problemas que vienen arrastrando los médicos desde hace años, sometidos a un agravio y una serie de injusticias respecto a otros profesionales sanitarios», lo que, en su opinión, «pone en evidencia su manifiesta incompetencia para dirigir el Ministerio».

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...

Bouza (PSdeG) acusa a la Xunta de «castigar a la calidad educativa» en Santiago

El secretario xeral del PSOE de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha acusado...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...