InicioCULTURAInaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con...

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición ‘Mulleres Sobranceiras. Luísa Villalta. Música, palabra e compromiso’, en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el titular de Cultura ha asistido a la inauguración de la muestra, dentro de la programación de la Xunta con motivo del Día Internacional da Muller.

En ella, se expondrán hasta diciembre parte de los fondos de la autora, cedidos por la familia, entre los que se encuentran borradores de sus obras, notas, correspondencia con otros escritores y folletos y programas de actos en los que participó, así como algunas de sus publicaciones.

Durante el acto, López Campos ha mostrado su «hondo agradecimiento» a la familia de Luísa Villalta por la disposición del público a su colección personal» y ha señalado que, desde este momento, «el Arquivo de Galicia se constituye como una de las instituciones de referencia para el estudio de la figura de la autora».

También, el titular de Cultura ha subrayado que fue una de las intelectuales «más brillantes de su generación» y en cada una de las facetas «emergió siempre su pasión, compromiso y mirada».

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...