InicioPOLÍTICAEl BNG cree que el Grupo Plural en el Congreso "cumple a...

El BNG cree que el Grupo Plural en el Congreso «cumple a rajatabla los requisitos» y permitirá «defender mejor Galicia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Grupo Plural –compuesto por 15 diputados de diferentes formaciones, entre ellos Néstor Rego (Bloque)– «cumple a rajatabla los requisitos» para recibir el visto bueno de la Mesa del Congreso.

«No hay lugar a que no lo puedan aprobar», ha manifestado este viernes Ana Pontón a preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega.

A renglón seguido, ha incidido en que la decisión de configurar un grupo «instrumental» con otras formaciones fuera del mixto radica en gozar de mayor operatividad en la acción parlamentaria y así «defender de mejor forma Galicia».

Junts per Catalunya (JxCat), Más País-Equo, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Compromís, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe acordaron el pasado jueves registrarse como Grupo Parlamentario Plural en el Congreso y así poder aligerar el Grupo Mixto.

Al cumplir el mínimo de 15 diputados que establece el Reglamento para la formación de un grupo parlamentario, los firmantes esperan que la Mesa del Congreso autorice su constitución en la reunión que celebrará el próximo lunes.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a...