La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha visitado un edificio en Lamas de Abade, en Santiago, cuyas 24 viviendas la Xunta prevé entregar este verano, sobre lo que ha proclamado: «Da gusto ver que las cosas avanzan como tienen que avanzar».
Allegue ha conocido las viviendas de mano del director de obra, Jordi Castro, quien ha explicado –también a los medios de comunicación– que las viviendas están «a punto de terminar», en un edificio con dos sótanos y tres plantas, pero a la espera de que «el clima amaine un poco».
Al respecto, la conselleira ha subrayado que «da gusto», puesto que «hace nada» estuvo en este punto «dando cuenta del inicio y hoy es una realidad».
«Si todo va según lo previsto, serán entregadas a los adjudicatarios este mismo verano», ha añadido, en relación a unas viviendas que serán en régimen de alquiler.
Al respecto, Allegue ha agregado que «no serán los únicos», pues hay 12 viviendas públicas más en Lamas de Abade y 24 en O Castiñeiriño, lo que hace un total de 60.
La titular del departamento autonómico ha aapuntado que a estas actuaciones se suma el primer inmueble de alojamientos compartidos para menores de 36 años, con 60 viviendas, que construirá la Xunta en Xoán XXIII. Este mismo martes tuvo lugar la propuesta de adjudicación para la redacción del proyecto.
La Xunta también construirá 244 viviendas de promoción pública y una residencia universitaria de 150 plazas en Salgueiriños y 36 viviendas más en Volta do Castro, según ha recordado.

