InicioPOLÍTICAPuente critica que el PP impulse ahora una comisión de investigación en...

Puente critica que el PP impulse ahora una comisión de investigación en el Senado tras negarse con Angrois

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desdeñado el anuncio del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de crear una comisión de investigación en el Senado tras el accidente de Adamuz, reprochando a los ‘populares’ que vayan a impulsar ahora este foro cuando se negaron a hacerlo con el accidente ferroviario de Angrois.

Durante su comparecencia en el Pleno extraordinario del Senado para abordar el accidente de Adamuz, Óscar Puente ha reaccionado de esta manera a la comisión de investigación que creará el PP en la Cámara Alta para analizar el estado de la red ferroviaria española.

Ante esto, el ministro ha afeado en varias ocasiones que el propio Feijóo «votara en contra» de que se constituyera en el Parlamento gallego el accidente de Angrois, aunque ha recordado que finalmente se investigó este incidente con los votos en contra del PP y Foro Asturias.

«¿Por qué extraña razón en este momento es necesaria una comisión de investigación con 45 víctimas y no lo era con 80 en el año 2013?», se ha preguntado el ministro durante su alocución, reprochando a los ‘populares’ que le echen la culpa por Adamuz, mientras ellos achacan el incidente de Angrois al maquinista.

En un momento de su intervención, Puente ha hecho una comparación con la forma de gestionar estas tragedias entre el PP y el PSOE, haciendo alusión a que el expresidente valenciano Carlos Mazón «tardó un año en dar una simple factura de un restaurante».

Estas palabras del ministro han provocado los aplausos por parte de la bancada socialista, a lo que Puente ha respondido pidiendo al PSOE que no aplaude porque no le parece que sea «procedente».

últimas noticias

Pontón insta a Rueda a «dar la cara» y a «aclarar» si avala a José González tras la sanción a la bodega de su...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a acusar al presidente de...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pontón insta a Rueda a «dar la cara» y a «aclarar» si avala a José González tras la sanción a la bodega de su...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a acusar al presidente de...

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

Galicia y el Estado llegan a un acuerdo sobre la Ley del deporte, para que la Xunta se persone en casos de violencia

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han llegado a un acuerdo en...