InicioSOCIEDADBolaños asegura que la Santa Sede "anunciará oficialmente" la visita del Papa...

Bolaños asegura que la Santa Sede «anunciará oficialmente» la visita del Papa a España: «Hay conversaciones avanzadas»

Publicada el


El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que la Santa Sede «anunciará oficialmente» la visita del Papa León XIV a España. «Hay conversaciones avanzadas», ha afirmado.

Así lo ha expresado este viernes el ministro Félix Bolaños en una entrevista concedida en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, al ser preguntado sobre si el Pontífice viajará finalmente a España.

En este sentido, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha detallado que «precisamente en estos días» el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello; el obispo y cardenal de Madrid, José Cobo; y el obispo y cardenal de Barcelona, Juan José Omella; «están en el Vaticano».

«Tendrá que ser el Vaticano, por supuesto, el que dé noticia oficial de ese viaje, en qué términos, a qué ciudades, en qué fechas. Pero bueno, ese asunto está avanzando», ha manifestado el ministro encargado de gestionar las relaciones del Estado con la Iglesia católica y otras confesiones religiosas.

últimas noticias

Detenido un conductor en Pontevedra por agredir a un policía e intentar tragar el ticket de la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado 18 de abril a un conductor...

Cambio de tendencia en la compraventa de viviendas en Galicia: desplome del 12% en febrero

Galicia registró la compraventa de 1.965 viviendas en febrero de 2026, lo que supone...

MasOrange, dueña de R, eleva sus ingresos un 1,2% en el primer trimestre, hasta los 1.869 millomes de euro

MasOrange --dueña de la operadora R--, la 'teleco' resultante de la fusión de Orange...

Extraditado Martiño Ramos a España desde Cuba, el profesor buscado por violar a una alumna en Ourense

El profesor gallego Martiño Ramos Soto fue extraditado este miércoles a España desde Cuba,...

MÁS NOTICIAS

Extraditado Martiño Ramos a España desde Cuba, el profesor buscado por violar a una alumna en Ourense

El profesor gallego Martiño Ramos Soto fue extraditado este miércoles a España desde Cuba,...

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...