La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha erigido este lunes al Bloque Nacionalista Galego en una «fuerza limpia» y ha avisado de que la corrupción crea una «brecha» entre la política y la ciudadanía.
Rodil se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por las relaciones de su formación con el Gobierno tras conocerse los casos de corrupción que afectan a los que fueron secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
En primer lugar, Olalla Rodil, que ha recordado que en el BNG no hay personas condenadas por corrupción, ha defendido a su formación como una fuerza política limpia y ha asegurado que los casos que se están conociendo, que afectan a ex cargos del PSOE, «crean una brecha cada vez mayor entre la política y la ciudadanía».
«Es importante decirle a los gallegos que el BNG es una fuerza política limpia, que hace política en otras coordenadas, que estamos aquí para servir a la ciudadanía y no para servirnos», ha afirmado.
La viceportavoz parlamentaria del BNG ha recordado que su formación pidió desde el primer momento que se rindiesen cuentas y se aclare todo lo que está ocurriendo.
Dicho esto, ha afirmado que su formación llegó a un acuerdo con el PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez y ha subrayado que el único interés del BNG es «defender a los gallegos y a las gallegas» ante el Gobierno que es lo que ha estado haciendo.
«Tenemos las manos libres porque somos, insisto, una fuerza política distinta. Hacemos política de forma diferente» y «únicamente nos debemos a la ciudadanía de este país», ha señalado.
DEMANDAS AL GOBIERNO PARA LA COMARCA DE FERROL
Además, preguntada por la manifestación por el tren que tuvo lugar el domingo en Ferrol y sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG, ha subrayado que su formación «sigue haciendo presión política» a nivel institucional, tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso para lograr mejoras para Galicia y ha recordado otras reivindicaciones, como las conexiones ferroviarias con Lugo, la autovía Santiago-Lugo o la vía de la Costa Norte.
«Seguimos, como siempre, insistiendo allí donde tenemos voz, representando los intereses y defendiendo los intereses de este país», ha subrayado.

