InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en...

Los médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en protesta por el plan de reorganización de Primaria

Publicada el


El sindicato O’Mega ha decidido ampliar a tres días la huelga convocada por las centrales sindicales representadas en la mesa sectorial de la Sanidad (CC.OO., UGT y CIG) para protestar por el plan del Servicio Galego de Saúde (Sergas) para reorganizar la Atención Primaria en Galicia.

La huelga, inicialmente convocada para el próximo 26 de noviembre, se extenderá también a los días 27 y 28 de este mismo mes y se reanudará entre los días 9 y 12 de diciembre «si la Xunta no modifica su proyecto para reorganizar la Atención Primaria».

Así lo ha anunciado el presidente de O’Mega, Manuel Rodríguez, que ha advertido además de que estudian convertir el paro en indefinido si el Sergas no rectifica.

Defienden que este plan «no hará más que precarizar las condiciones laborales y, en definitiva, deteriorar la calidad asistencial de la sanidad pública gallega». «No solo no conduciría a una mejora de la Atención Primaria, sino que detrioraría las condiciones laborales de unos profesionales sobre los que se apoyan los pilares fundamentales del sistema sanitario público en Galicia», afirman.

Manuel Rodríguez ha calificado de «inaceptable» la creación de la figura del facultativo especialista en Atención Primaria y ha reivindicado el papel del médico de familia.

Asimismo, la asamblea del sindicato ha acordado también convocar diversas movilizaciones previas a la huelga para denunciar la progresiva degradación de la Atención Primaria.

Todos los miércoles, a las 12.00 horas, se celebrarán concentraciones ante los centros de salud y los Puntos de Atención Continuada de toda Galicia y el 27 de noviembre tendrá lugar una manifestación ante la sede de la Consllería de Sanidade.

últimas noticias

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...