InicioSOCIEDADEl centro de acogida y protección de animales de Pontevedra rompe su...

El centro de acogida y protección de animales de Pontevedra rompe su récord de adopciones, 457 en 2019

Publicada el


El centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra ha roto el récord conseguido hasta la fecha, con el registro de 457 adopciones en lo que va de 2019.

El mejor dato de la entidad se situaba en 2016, cuando se alcanzaron 430 adopciones. Ahora –después de que se haya puesto en marcha la campaña ‘Esteriliza, adopta’– la titular del gobierno provincial, Carmela Silva, ha valorado «muy positivamente» los logros de las últimas semanas, 21 adopciones.

En un comunicado, ha animado a «seguir trabajando para darles un hogar en condiciones a estos animales» y para «fomentar su derecho a la vida, erradicar el abandono y promover las adopciones».

A raíz de esta iniciativa ‘Bertín’, que llevaba seis años en el centro, ha sido finalmente acogido. También otros perros han tenido la misma suerte. Sin embargo, la Diputación ha informado que en las instalaciones permanecen 400 cánidos a la espera de ser adoptados.

Para los posibles interesados, la administración provincial ha recordado que en la página del centro (https://caan.depo.gal/) se pueden ver a todos los animales, realizar los trámites de adopción para luego ir al recinto a por los perros, que se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados.

últimas noticias

La Fundación Barrié selecciona a 16 universitarios gallegos para su programa de becas de investigación internacional

La Fundación Barrié ha dado a conocer a los 16 universitarios gallegos seleccionados en...

Diputación y Xunta presentarán en abril el proyecto del Teatro Fraga de Vigo y esperan licitar las obras antes de verano

La Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra presentarán en abril el proyecto...

La empresa más longeva de Galicia advierte problemas «estructurales» y «enquistados» como las subastas de cogeneración

Papelera de Brandía, la empresa más longeva de Galicia, advierte que la subida de...

Pesca.- Besteiro pide que mariscadores y flota faenen en fin de semana cuando el temporal lo impida en días hábiles

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Barrié selecciona a 16 universitarios gallegos para su programa de becas de investigación internacional

La Fundación Barrié ha dado a conocer a los 16 universitarios gallegos seleccionados en...

Pesca.- Besteiro pide que mariscadores y flota faenen en fin de semana cuando el temporal lo impida en días hábiles

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado este miércoles que...

Representantes de CIG y de ANPAS se movilizan en A Coruña ante el «deterioro estructural» en colegios de la provincia

Un centenar de delegados y delegadas de CIG-Ensino, así como representantes de ANPAS de...