InicioSUCESOSProsigue la búsqueda de la anciana de 85 años desaparecida hace una...

Prosigue la búsqueda de la anciana de 85 años desaparecida hace una semana en Lugo

Publicada el


La Policía Nacional continúa dirigiendo la búsqueda de Isaura, la anciana de 85 años que no volvió a su casa el pasado martes después de salir a dar un paseo. La familia y amigos siguen realizando labores de búsqueda en grupos, pero el operativo vecinal ya no se organiza.

Si en un principio se estaba buscando a la mujer por la zona norte de la ciudad, ahora ya se ha abierto el perímetro a toda la ciudad, en busca de alguna señal de Isaura, ya que desde que se la vio en una cámara de una frutería el mismo día de su desaparición no han aparecido más pistas.

La familia de la octogenaria, que tiene problemas de Alzheimer y diabetes, presentó una denuncia en la Comisaría cuando no volvió a su casa, situada en el barrio de Fingoi, por la tarde tras salir a dar un paseo, presumiblemente por el barrio de Montirón, donde es habitual verla.

La Policía Nacional, que está usando caballos y drones para recorrer todas las zonas de difícil acceso, continúa también con el visionado de las cámaras de otros establecimientos por si se encuentra algún rastro de Isaura que pueda dar una pista de su dirección.

Isaura mide 1,40 metros de estatura, es de complexión delgada y pesa 40 quilos. Lleva el pelo blanco y corto y la última vez que se la vio llevaba puesta una chaqueta de color malva, un pantalón oscuro y un sombrero claro.

La familia compartió un cartel por las redes sociales y por la ciudad, solicitando la colaboración ciudadana y pidiendo que se contacte con los números 626 990 619 o 617 779 815 o con el 091 si se tiene información sobre su paradero.

últimas noticias

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

Interceptados dos jóvenes tras entrar en un túnel del AVE en Vilagarcía (Pontevedra)

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados en la tarde de...