La Guardia Civil de Lugo ha identificado a cuatro vecinos de Almería por supuestamente estafar 4.500 euros a un empresario lucense a través de Internet.
Tal y como ha trasladado el organismo, los implicados son presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales.
Los hechos se remontan a principios de año, cuando un empresario lucense presentó una denuncia ante la Guardia Civil manifestado que había sido víctima de una estafa por un importe de 4.500 euros.
A continuación, tal y como ha informado la Guardia Civil, se inició una investigación policial, en la cual se comprobó que la persona receptora del importe sustraído había fallecido días antes, pese a ello su actividad financiera seguía activa. Esta persona «había perdido previamente su documentación y la trama delictiva la utilizo para realizar sus actividades ilícitas».
La investigación continuó a lo largo de varios meses logrando los agentes identificar a quienes estaban realmente detrás de la estafa cometida.
Tal y como ha informado la Guardia Civil, los presntos delincuentes utilizaron el método B.E.C, por el cual se suplanta la identidad de personas de confianza para engañar a los empleados para que estos envíen dinero o datos.