InicioSUCESOSLas cámaras de videovigilancia de Lugo permiten recabar pruebas para condenar a...

Las cámaras de videovigilancia de Lugo permiten recabar pruebas para condenar a un conductor reincidente

Publicada el


Un conductor reincidente, que se dio a la fuga tras una colisión, es condenado por un juzgado de instrucción de Lugo por su implicación en cuatro delitos de tráfico, gracias a la investigación de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Según ha trasladado la Policía Local de Lugo en una nota de prensa, el cuerpo policial ha culminado la investigación a un conductor reincidente gracias a las cámaras y la coordinación del equipo de Atestados y a la Unidad de Gestión Tecnológica del cuerpo.

Los hechos se remontan al mes de mayo, tras una colisión en una glorieta de la zona sur de la ciudad. La conductora afectada denunció que el turismo, «tras impactar contra su vehículo, abandonó el lugar sin facilitar ningún dato».

A partir de esa información y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, ha narrado el cuerpo policial, se inició un «análisis exhaustivo que permitió localizar al vehículo sospechoso, verificar el accidente de tráfico e identificar al conductor habitual», que «tenía antecedentes similares».

En este sentido, fruto de esta investigación el conductor, con el permiso de conducción retirado por sentencia judicial firme, fue localizado en dos ocasiones más circulando en distintos vehículos por la ciudad.

Tal y como ha indicado la policía las pruebas gráficas de las cámaras permitieron la elaboración de un atestado que fue «clave» para su enjuiciamiento.

Finalmente, el conductor fue investigado por cuatro delitos contra la seguridad vial: tres por conducir un vehículo de motor siendo privado del permiso por resolución judicial y otro por provocar lesiones como consecuencia de la colisión.

Con todo, el caso fue remitido a un juzgado de instrucción de Lugo, que dictó sentencia condenatoria firme por estos hechos, imponiendo diversas penas económicas, la inhabilitación para conducir durante más de tres años y la obligación de indemnizar a la persona afectada tanto por los daños materiales como por las lesiones sufridas.

últimas noticias

Feministas protestan ante las sedes del PPdeG para exigir la dimisión de Rueda y Fabiola García por el caso Villares

Mujeres convocadas por la Marcha Mundial das Mulleres han protestado ante las sedes del...

Maria Giuseppina Biondi, nueva directora territorial de Endesa en el noroeste

Endesa ha nombrado a Maria Giuseppina Biondi nueva directora territorial en el noroeste y...

Digitalizan los fondos del anteproyecto del Estatuto de Autonomía de Galicia de la Segunda República

La Xunta y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Galicia presentaron este miércoles...

El decano de Matemáticas de la USC solicita una reunión urgente al conselleiro de Educación sobre el máster

El decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

Detenidas tres personas en un operativo contra el tráfico de drogas en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas en el municipio pontevedrés de...

Un camión de mercancías peligrosas sufre un incendio en la AP-9, en Teo (A Coruña)

Los bomberos del parque provincial de Boiro actuaron en un incendio en un camión...

Investigan un posible ‘pique’ entre dos vehículos que fueron captados a 177 km/h en la A-55 en Vigo

El Subsector de Tráfico de Pontevedra investiga a tres personas por un posible 'pique'...