InicioSUCESOSInvestigado un matrimonio por intercambiar sus tarjetas digitales de conductor profesional para...

Investigado un matrimonio por intercambiar sus tarjetas digitales de conductor profesional para no descansar al volante

Publicada el


El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Guardia Civil de Galicia ha procedido a la investigación de dos vecinos de León, un matrimonio, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

La investigación se inició el 4 de febrero del 2025 al detectar los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban realizando un servicio de inspección de transportes, a un matrimonio, ambos conductores profesionales, que circulaban con sus tarjetas digitales de conductor intercambiadas, todo ello con el fin de evitar los descansos y alargar los periodos de conducción.

Así, se investiga a ambos conductores como autores de un presunto delito de falsedad documental en documento oficial al alterar los registros del tacógrafo y falsear datos los de sus tarjetas digitales de conductor.

Además, del procedimiento penal iniciado contra los implicados, las empresas transportistas afrontarán sanciones administrativas cuyas cuantías oscilan entre los 2.001 y los 4.001 euros por graves infracciones que comprometen la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que la tarjeta digital de conductor es un documento electrónico de carácter personal y solo puede ser usada por su titular.

últimas noticias

Pesca.- El sector gallego reclama soluciones a los «preocupantes» recortes de caballa, lirio y abadejo

El Consello Galego de Pesca reclama soluciones, tras la negociación de los TAC y...

El gobierno de Vigo aprueba la oferta de empleo público de 2026 con 79 plazas

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes la oferta de...

CIG presenta un recurso contra el Gobierno y sindicatos estatales por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva»

La CIG ha anunciado la presentación de un recurso --de manera conjunta con el...

El PP lucense exige al Gobierno que ejecute la A-56 entre Lugo y Ourense «sin renunciar a que sea una autovía»

Los representantes del PP por Lugo llevarán a las Cortes Generales, tanto al Congreso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...