InicioSUCESOSInvestigado un matrimonio por intercambiar sus tarjetas digitales de conductor profesional para...

Investigado un matrimonio por intercambiar sus tarjetas digitales de conductor profesional para no descansar al volante

Publicada el


El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Guardia Civil de Galicia ha procedido a la investigación de dos vecinos de León, un matrimonio, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

La investigación se inició el 4 de febrero del 2025 al detectar los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban realizando un servicio de inspección de transportes, a un matrimonio, ambos conductores profesionales, que circulaban con sus tarjetas digitales de conductor intercambiadas, todo ello con el fin de evitar los descansos y alargar los periodos de conducción.

Así, se investiga a ambos conductores como autores de un presunto delito de falsedad documental en documento oficial al alterar los registros del tacógrafo y falsear datos los de sus tarjetas digitales de conductor.

Además, del procedimiento penal iniciado contra los implicados, las empresas transportistas afrontarán sanciones administrativas cuyas cuantías oscilan entre los 2.001 y los 4.001 euros por graves infracciones que comprometen la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que la tarjeta digital de conductor es un documento electrónico de carácter personal y solo puede ser usada por su titular.

últimas noticias

BNG y PSdeG critican la «persecución judicial» a Begoña Gómez «por ser la mujer del presidente del Gobierno»

BNG y PSdeG coinciden al criticar la "persecución judicial" a Begoña Gómez "por el...

Antiviolencia propone el cierre de Riazor durante un mes por la invasión deL campo ante el ascenso del Deportivo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...

La Xunta autoriza la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes dos resoluciones de la...

Aparece muerto el hombre detenido el viernes en relación a tres agresiones sexuales en O Milladoiro

El hombre que había sido detenido el viernes en relación a tres supuestas agresiones...

MÁS NOTICIAS

Aparece muerto el hombre detenido el viernes en relación a tres agresiones sexuales en O Milladoiro

El hombre que había sido detenido el viernes en relación a tres supuestas agresiones...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...