InicioECONOMÍAEl Gobierno defiende que trabaja en mejorar la conexión por tren con...

El Gobierno defiende que trabaja en mejorar la conexión por tren con Ferrol y que los transbordos acortarán tiempos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que el Ministerio de Transportes trabaja para mejorar las conexiones ferroviarias con Ferrol, al ser preguntado por las denuncias sobre afectaciones para los usuarios con los transbordos que deberán hacer en A Coruña.

Al respecto, ha asegurado que los cambios introducidos mejorarán las frecuencias y acortarán los tiempos, al referirse en concreto a la conexión con Madrid.

Ya en el caso de Ferrol, ha manifestado que por parte del Ministerio se están haciendo estudios para «mejorar las frecuencias» y concretar «el número de trenes que hacen falta». «Se está haciendo un trabajo», ha dicho para insistir en que se centra también en buscar la conexión de las ciudades gallegas.

Sobre las quejas por parte de usuarios, desde la Delegación del Gobierno en Galicia han precisado que en 2024 había dos servicios Alvia por sentido y que ahora eran un Alvia y dos servicios con enlace en A Coruña.

Con el cambio, han indicado que los tres serán con transbordo, pero han añadido que se ganarán «quince minutos». Junto a la llegada en menor tiempo, han aseverado también que serán «mejores trenes, con más plazas y mejores precios».

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La producción agroalimentaria gallega amparada por sello de calidad incrementa un 5,6% su valor

La producción agroalimentaria gallega amparada por sellos de calidad diferenciada logró en 2025 un...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...