InicioSOCIEDADVigo permite ya el baño en todas sus playas excepto en A...

Vigo permite ya el baño en todas sus playas excepto en A Foz tras la parada de la depuradora

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento ya permite el baño en todas sus playas excepto en A Foz tras la parada temporal de la depuradora durante el apagón eléctrico.

Según informó el regidor el pasado martes, la depuradora «alivió» en el mar durante unas horas por el parón, provocando que las analíticas de las aguas viguesas registrasen cifras por encima de lo normal, pudiendo haber bacterias contaminantes.

Por ello, el gobierno local prohibió el baño en las playas hasta este jueves, cuando las analíticas han confirmado que todas las playas están en «magnífico estado» para poder ser utilizadas, según Caballero.

Todas ellas excepto A Foz, el arenal canino situado del otro lado de Lagares en Samil, donde por ahora no se recomienda el baño «hasta nuevo aviso».

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...