Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un ciudadano de Perú, K.B.C.C., de 34 años de edad, a quien le figuraba en vigor una orden de búsqueda, detención y extradición, emitida por la División de Cooperación Internacional de la Policía, a requerimiento de la Interpol.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación se encontraba en el Camino Cotarelo en Coruxo y observó a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse.
Los agentes procedieron a identificarlo ante esta actitud sospechosa y comprobaron que le figuraba en vigor esa orden de búsqueda y detención, por lo que procedieron a su arresto y puesta a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, en la madrugada del martes, la Policía Local detuvo a otro varón, M.J.P.F.L., de 28 años y también de nacionalidad peruana, que fue localizado en la Plaza de Fernando el Católico.
Al ser conocido por otras intervenciones, los agentes le pidieron su documentación y, al cotejar los datos, averiguaron que pesa sobre él una orden de alejamiento emitida por el juzgado de lo Penal 2 de Vigo, con respecto a una mujer.
Los policías comprobaron que el hombre estaba a menos de 500 metros del domicilio de la víctima, por lo que procedieron a su detención, por un supuesto quebrantamiento de condena.
Por otra parte, también ratificaron que le constaba una requisitoria judicial de averiguación de domicilio y paradero, en ese caso emitida por el juzgado de instrucción 3 de Vigo.