InicioSUCESOSDetenidos en Vigo dos varones con órdenes de búsqueda, uno de ellos...

Detenidos en Vigo dos varones con órdenes de búsqueda, uno de ellos requerido por Interpol

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un ciudadano de Perú, K.B.C.C., de 34 años de edad, a quien le figuraba en vigor una orden de búsqueda, detención y extradición, emitida por la División de Cooperación Internacional de la Policía, a requerimiento de la Interpol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación se encontraba en el Camino Cotarelo en Coruxo y observó a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse.

Los agentes procedieron a identificarlo ante esta actitud sospechosa y comprobaron que le figuraba en vigor esa orden de búsqueda y detención, por lo que procedieron a su arresto y puesta a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en la madrugada del martes, la Policía Local detuvo a otro varón, M.J.P.F.L., de 28 años y también de nacionalidad peruana, que fue localizado en la Plaza de Fernando el Católico.

Al ser conocido por otras intervenciones, los agentes le pidieron su documentación y, al cotejar los datos, averiguaron que pesa sobre él una orden de alejamiento emitida por el juzgado de lo Penal 2 de Vigo, con respecto a una mujer.

Los policías comprobaron que el hombre estaba a menos de 500 metros del domicilio de la víctima, por lo que procedieron a su detención, por un supuesto quebrantamiento de condena.

Por otra parte, también ratificaron que le constaba una requisitoria judicial de averiguación de domicilio y paradero, en ese caso emitida por el juzgado de instrucción 3 de Vigo.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...