InicioECONOMÍADEA.-Rueda propone un acuerdo para que la Cámara pida el traspaso de...

DEA.-Rueda propone un acuerdo para que la Cámara pida el traspaso de la gestión de los permisos de trabajo a inmigrantes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles un «autonomismo útil» y ha propuesto a la oposición alcanzar un acuerdo para que la Cámara pida una transferencia, vía ley orgánica, de las competencias que permitan la gestión de los permisos de trabajo a las personas inmigrantes.

«Les tiendo la mano en este debate para alcanzar un acuerdo», ha trasladado a la oposición el máximo mandatario autonómico en su discurso, en el que ha sostenido que «sería positivo para que Galicia tenga la capacidad de autorizar rápidamente que los extranjeros que quieran asentarse aquí para trabajar puedan hacerlo de forma sencilla».

Rueda ha lanzado esta propuesta en un discurso en el que ha reivindicado el «gran paso» para el autogobierno gallego» que marcó el traspaso de las competencias para la gestión del litoral y ha recordado que ahora la Xunta iniciará negociaciones para lograr una gestión compartida de las alertas meteorológicas.

El presidente autonómico también ha vuelto a reivindicar el rescate de la concesión de la AP-9 y su traspaso a Galicia y se ha referido al compromiso del Gobierno para que la comunidad puedes cogestionar el Ingreso Mínimo Vital, aún sin materializar.

Para todo ello, ha considerado deseable «tener una relación lo más fluida posible con el Gobierno central», para lo que ha reclamado «una mínima correspondencia».

últimas noticias

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

Las excavaciones de Penas do Caldeiro (Lugo) buscarán nuevos grabados y actividad humana asociada

Una nueva campaña de excavaciones dirigidas por la profesora de Arqueología de la USC...

MÁS NOTICIAS

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...