InicioSUCESOSDetienen un hombre de 28 años en Ferrol por conducir con el...

Detienen un hombre de 28 años en Ferrol por conducir con el permiso retirado y bajo los efectos de la cocaína

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de Narón, al que interceptó conduciendo bajo los efectos de la cocaína y con el permiso retirado por una sentencia judicial durante más de dos años.

Según ha informado el Instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado viernes en la carretera FE-13 y al hombre se le atribuye un presunto delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial.

Durante la intervención, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado positivo preliminar en cocaína que está pendiente de confirmación por un laboratorio.

El detenido, que no realizó el curso de sensibilización y reeducación vial obligatorio para poder volver a conducir, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días por el delito de quebrantamiento de condena.

En caso de confirmarse el positivo en cocaína, se le sumaría una multa de mil euros y la retirada de 6 puntos del carné por infracción muy grave contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las resoluciones judiciales y la normativa de tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

Sucesos.- Detenida una vecina de Salceda por dos delitos de hurto en una joyería y en un supermercado

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 18 de junio, a una mujer, de...

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...