InicioPOLÍTICACaballero pide a Renfe que suprima paradas en Castilla y León para...

Caballero pide a Renfe que suprima paradas en Castilla y León para reducir los tiempos del AVE entre Vigo y Madrid

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, que se supriman ciertas paradas que en la actualidad realiza el AVE entre Vigo y Madrid a su paso por Castilla y León para así reducir los tiempos de viaje.

Todo ello en el transcurso de una reunión que han mantenido ambos en la mañana de este miércoles en Madrid, donde Caballero ha realizado varias propuestas para «acortar» la duración del trayecto entre la ciudad olívica y la capital.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha celebrado la «buena acogida» que dio a sus palabras, a su juicio, Fernández Heredia, que se ha mostrado «muy receptivo».

«El tiempo de viaje actual en alguno de los recorridos está muy alargado por un excesivo número de paradas en la zona de Castilla y León, zona ya cercana a Madrid que tiene en estos momentos una cobertura muy importante de trenes que vienen desde todo el norte y el resto de Galicia en trazados de alta velocidad», ha reivindicado Caballero, insistiendo en que «algunas de esas paradas se podrían suprimir» y eso significaría reducir el tiempo entre Vigo y Madrid.

Por todo ello, se han emplazado a una nueva reunión dentro de un mes para estudiar «nuevos tiempos» en esta ruta, recordando de nuevo Caballero la importancia de avanzar también en la variante por Cerdedo, para evitar pasar por Santiago para llegar a Madrid. «La gran prioridad de la ciudad es Vigo-Madrid en el menor tiempo posible», ha sentenciado.

En la actualidad, el trayecto entre Vigo y Madrid ronda las 4 horas en el mejor de los casos, mientras que en la mayoría de las opciones supera esta franja. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció hace casi un año que en septiembre de 2024 el viaje duraría 3 horas y 35 minutos gracias a los nuevos trenes Avril. Sin embargo, a día de hoy los tiempos continúan muy por encima de esa franja.

últimas noticias

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

El actor Javier Gutiérrez recibirá la Calpurnia de Honra de la 31 edición del Ourense Film Festival

El actor Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971) recibirá la Calpurnia de Honra, el galardón...

Eclipse.- El Gobierno insta a mantener puestas las gafas certificadas «en todo momento» y a vigilar a niños y mayores

El Gobierno ha recordado que el eclipse solar del 12 de agosto debe verse...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Eclipse.- El Gobierno insta a mantener puestas las gafas certificadas «en todo momento» y a vigilar a niños y mayores

El Gobierno ha recordado que el eclipse solar del 12 de agosto debe verse...

Begoña Vila, ingeniera gallega de la NASA: «Queremos encontrar un planeta como la Tierra, que pueda albergar vida»

Begoña Vila, científica e ingeniera gallega nacida en Vigo, es una de las responsables...