InicioDestacadasRechazada la transferencia de tráfico a Galicia del BNG porque el PP...

Rechazada la transferencia de tráfico a Galicia del BNG porque el PP la veía «un avance hacia la independencia»

Publicada el


La ley para la transferencia de las competencias de tráfico y seguridad vial a Galicia presentada por el BNG ha sido rechazada por los votos del PP, que considera que la propuesta llevada al pleno por los nacionalistas suponía «avanzar en el camino hacia la independencia» y «eliminar» a la Guardia Civil y la Policía Nacional para «sustituirlas» por la Policía Autonómica.

El debate de la proposición de ley ha abierto la sesión plenaria en el Parlamento de Galicia, que ha derivado en un choque entre el diputado del BNG encargado de defender la iniciativa legislativa, Iago Tabarés, y la parlamentaria y número dos del PP de Galicia, Paula Prado, que ha cargado contra el BNG por su alianza con EH-Bildu, a quienes ha definido como aquellos «que tienen las manos manchadas de sangre de guardia civiles y policías asesinados» por la banda terrorista ETA.

A diferencia de las última dos veces en las se debatió (con esta han sido ya cuatro) el traspaso de las competencias de tráfico a Galicia, los populares han votado en contra de un texto que sí han respaldado socialistas y el diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...