El sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado adherirse al grupo de trabajo que está previsto que se constituya para la revisión de los protocolos frente a la violencia en el ámbito sanitario.
En un momento en el que, según señala en una nota de prensa, se registra «un aumento sin precedentes de las agresiones a profesionales sanitarios», el sindicato ve «imprescindible» la implantación de medidas que proporcionen a los profesionales de este ámbito protección.
Así, considera que las enfermeras son un colectivo «especialmente afectado» por esta problemática, ya que mantienen «relación estrecha, durante muchas horas con los pacientes y sus familiares» y también porque «representan el 30% de las víctimas de las agresiones registradas a profesionales sanitarios».
En este contexto, exigen a la Consellería de Sanidade que se tenga en cuenta la participación de SATSE en este grupo de trabajo. «No podemos tolerar que el conselleiro aparte a las enfermeras en el desarrollo de un plan para el que solo se valore la aportación del colectivo médico», lamenta.