InicioSUCESOSAtribuyen a drogodependientes los últimos robos registrados en locales de Santiago

Atribuyen a drogodependientes los últimos robos registrados en locales de Santiago

Publicada el


La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que drogodependientes estarían detrás de los últimos robos ocurridos en diferentes locales de zonas de Santiago de Compostela como Galeras o Santa Marta.

Así lo ha señalado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

«Determinados tipos de hábitos de consumo y necesidades rápidas de obtener dinero para adquirir droga provoca que en momentos puntuales pueda producirse un incremento en este tipo de robos para la adquisición de drogas», ha explicado.

En todo caso, Rivas ha defendido que la capital gallega es una ciudad segura, pero ha reconocido que cuando «en poco tiempo se producen varios intentos de robo o robos» los ciudadanos sienten «que algo está pasando».

«La obligación que tenemos desde la administración es dar una respuesta rápida, que es la que se ha producido», ha aseverado la subdelegada.

últimas noticias

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

MÁS NOTICIAS

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Herido un hombre tras volcar el bugguy en el que circulaba en Carballedo (Lugo)

Un hombre resultó herido tras volcar el buggy en el que circulaba en el...

Herido grave un trabajador del servicio de recogida de basura de Ferrol tras ser agredido de madrugada

Un operario de un camión de recogida de basura de la empresa Urbaser en...