InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP inicia la preparación de su EBAU común en 2026 y...

El PP inicia la preparación de su EBAU común en 2026 y pide reunirse con los rectores para informarles de su proyecto

Publicada el


El Partido Popular ha iniciado la preparación de su Prueba de Acceso a la Universidad de 2026 y ha propuesto una reunión a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para informarle del proyecto elaborado, según han informado los populares.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se ha reunido con secretarios generales, viceconsejeros y directores generales de Educación de las comunidades gobernadas por el PP para iniciar los trabajos de preparación de su EBAU común.

El grupo de trabajo está coordinado por la secretaria ejecutiva de Universidades y Formación Profesional del PP, Irene Muñoz, y el secretario ejecutivo de Educación, Óscar Clavell.

Una vez iniciado el proyecto de EBAU común con la Prueba de Acceso a la Universidad que se celebrará este 2025 y que fue presentado el pasado 1 de julio en Salamanca, el PP afianza su proyecto este enero con el inicio de la preparación de la prueba de 2026.

Este trabajo se pondrá a disposición de la CRUE, a la que el PP ya le ha solicitado una reunión para informarle del proyecto elaborado por las comunidades gobernadas por el PP.

últimas noticias

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.-El incendio de Monterrei (Ourense) deja a vecinos de A Caridade sin hogar:»Esto es el infierno, lo perdimos todo»

El incendio de Oímbra, que se ha extendido por toda la comarca de Monterrei,...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...