InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP inicia la preparación de su EBAU común en 2026 y...

El PP inicia la preparación de su EBAU común en 2026 y pide reunirse con los rectores para informarles de su proyecto

Publicada el


El Partido Popular ha iniciado la preparación de su Prueba de Acceso a la Universidad de 2026 y ha propuesto una reunión a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para informarle del proyecto elaborado, según han informado los populares.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se ha reunido con secretarios generales, viceconsejeros y directores generales de Educación de las comunidades gobernadas por el PP para iniciar los trabajos de preparación de su EBAU común.

El grupo de trabajo está coordinado por la secretaria ejecutiva de Universidades y Formación Profesional del PP, Irene Muñoz, y el secretario ejecutivo de Educación, Óscar Clavell.

Una vez iniciado el proyecto de EBAU común con la Prueba de Acceso a la Universidad que se celebrará este 2025 y que fue presentado el pasado 1 de julio en Salamanca, el PP afianza su proyecto este enero con el inicio de la preparación de la prueba de 2026.

Este trabajo se pondrá a disposición de la CRUE, a la que el PP ya le ha solicitado una reunión para informarle del proyecto elaborado por las comunidades gobernadas por el PP.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino se concentra antes de la Mesa Sectorial para reclamar mayor dotación de personal de atención a la diversidad

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino se han concentrado este martes en Santiago momentos...

Xunta justifica su negativa a enviar los datos de cribados de cáncer al Gobierno porque son «públicos para cualquiera»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha justificado la negativa del...