InicioECONOMÍAAbanca recompra 200 millones del bono de 300 millones que emitió

Abanca recompra 200 millones del bono de 300 millones que emitió

Publicada el


Abanca recomprará finalmente 204,9 millones de los 300 millones que componían la emisión de obligaciones subordinadas que se ofreció a amortizar anticipadamente la semana pasada, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas obligaciones vencen en abril de 2030 y pagan un cupón anual del 4,625%. El precio de recompra ha sido el 100,4% del valor nominal.

En paralelo a esta operación, la entidad gallega decidió lanzar una emisión de nuevas obligaciones de capital de nivel 2 (Tier 2) por un valor agregado de 500 millones de euros.

Estas nuevas emisiones, tal y como se anunció la semana pasada, también abonan un interés del 4,625%. Durante el periodo de colocación se cerró un libro con 150 órdenes y una demanda que superó en cuatro veces le importe ofrecido.

Ambas operaciones, emisión y recompra, se liquidarán el próximo día 11 de diciembre, sujetas a la firma del contrato de suscripción y el cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca reivindica la Galicia «real, tecnológica y de la economía» en la entrega de los Premios Ardán

La Zona Franca de Vigo ha reivindicado este jueves la Galicia "real, tecnológica y...

Galicia, la comunidad que más pronto pagó a proveedores en marzo, en menos de 12 días

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de las comunidades autónomas se situó...

La Xunta defiende la colaboración público-privada en la gestión de los residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido la colaboración...