La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el «boicot» del PP a la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, es «toda una declaración de culpabilidad».
En declaraciones a los medios este lunes tras celebrar la primera reunión de la nueva Ejecutiva Nacional del BNG, la portavoz del Bloque ha incidido en el «evidente nerviosismo» del Partido Popular respecto a esta comisión.
«Si ellos no tuvieran nada que ocultar, no vetarían toda la documentación que solicitó el BNG y no vetarían las comparecencias que nosotros solicitamos», ha esgrimido.
Además, ha afeado la actitud del expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por «vetar su comparecencia» para explicar su gestión y por qué durante la etapa en la que él era presidente «se benefició con contratos millonarios a la empresa de la que es directivo su cuñado o el sobrecoste por la construcción privatizada del hospital de Vigo», ha subrayado.
Así, ha insistido en que los populares «llevan quince años utilizando con total opacidad los fondos públicos para beneficiar a empresas de familiares» y que el paso que va a seguir el BNG es «defender el derecho de la ciudadanía gallga a saber la verdad».