InicioActualidadEl PSOE reclama a Feijóo que comparezca en la comisión de investigación...

El PSOE reclama a Feijóo que comparezca en la comisión de investigación sobre contrataciones públicas en la Xunta

Publicada el


El PSOE reclama al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que comparezca a voluntad propia en la comisión de investigación sobre la contratación pública de la administración autonómica en la Xunta de Galicia en las que consideran que debe explicar adjudicaciones a familiares.

«Las investigaciones periodísticas dejan entrever conexiones poco explicadas en la contratación de la Xunta con familiares del Sr. Feijóo, que implican millones de dinero de los impuestos de los gallegos y gallegas», indica el PSOE en un comunicado.

Los socialistas consideran que Feijóo pretende rehuir las explicaciones aprovechando la mayoría absoluta del PP en Galicia pero consideran que es «ineludible» que se siente a responder preguntas sobre su gestión al frente de la Xunta.

El PSOE reclama a Feijóo que explique adjudicaciones a empresas en las que trabajan su hermana, directora de Eulen el Noroeste de España y su cuñado, director comercial en Universal Support. También le piden cuentas por el sobrecoste en las obras del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

últimas noticias

Román Rodríguez: «Los centros educativos hacen un enorme esfuerzo para favorecer la acogida de alumnos extranjeros»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la víspera del arranque del curso escolar,...

Los senadores acumulan un patrimonio inmobiliario de 540 casas y casi el 60% tiene más de una vivienda

Los 264 parlamentarios que conforman el Senado suman un patrimonio inmobiliario que asciende a...

El BNG pide a Rueda que «deje de hacer huelga de brazos caídos» y acepte la quita de la deuda

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha pedido al presidente de la...

La IA marca la vuelta al cole 2025/2026: Más del 75% de profesores prevé usarla en el nuevo curso, según una encuesta

Más del 75% de los profesores españoles afirman que utilizarán herramientas de Inteligencia Artificial...

MÁS NOTICIAS

Los senadores acumulan un patrimonio inmobiliario de 540 casas y casi el 60% tiene más de una vivienda

Los 264 parlamentarios que conforman el Senado suman un patrimonio inmobiliario que asciende a...

El BNG pide a Rueda que «deje de hacer huelga de brazos caídos» y acepte la quita de la deuda

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha pedido al presidente de la...

El Congreso vota este miércoles la reducción de la jornada laboral pendiente de Junts, Ábalos y las ausencias

El Pleno del Congreso debatirá y votará este miércoles las enmiendas de totalidad que...