InicioSOCIEDADArranca la vacunación infantil de la gripe, con la que se pretende...

Arranca la vacunación infantil de la gripe, con la que se pretende proteger a más de 72.000 niños de 6 a 59 meses

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha iniciado este lunes la vacunación infantil frente a la gripe, una campaña que se ofrece a 72.561 niños de 6 a 59 meses de edad.

Según explican en un comunicado, la Xunta cita por SMS a las familias para que acudan a la vacunación organizada en los centros de salud de referencia de toda Galicia.

Como novedad, niños de 24 a 59 meses recibirán este año por primera vez la vacuna intranasal, con la que se pretende mejorar la adherencia a la campaña al ser de más fácil administración. En esta franja de edad de 2 a 5 años, la población diana es aproximadamente de 49.480 niños.

Destacan que en la vacunación antigripal, Galicia fue pionera en 2022 al introducir por primera vez en España la vacunación de niños de entre 6 y 59 meses.

Los resultados conseguidos constatan la aceptación de esta medida, con un incremento en 2023 con respecto a la campaña inicial, alcanzándose un 55,78% de cobertura.

Este dato sitúa a Galicia a la cabeza de las coberturas de vacunación infantil en España y casi 20 puntos por encima de la media nacional, que el año pasado fue del 36,16%.

También este lunes arranca la campaña gallega de vacunación frente a la gripe para menores con patologías de riesgo y para personas inmobilizadas en casa de cualquier edad y a su cuidadora principal.

Según el último balance desde la puesta en marcha de la campaña por parte de la Xunta el pasado 23 de septiembre hasta el 3 de octubre, son casi 25.000 las personas vacunadas en Galicia frente a la gripe. De ellas, un total de 3.276 son personal socio-sanitario y 21.353 residentes.

En lo que respecta a la vacuna frente a la covid, ya se vacunaron casi 23.000 personas, de las que 2.069 son personal socio-sanitario y 20.527 residentes.

De la misma manera, más de 2.300 bebés han sido inmunizados ya frente al virus respiratorio sincital (VRS), causante de la bronquiolitis.

últimas noticias

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

Sucesos.- Tres personas heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un coche en Oza Cesuras (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un...

MÁS NOTICIAS

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...