InicioPOLÍTICADiputados vigueses del PPdeG piden conocer las obligaciones de los ayuntamientos para...

Diputados vigueses del PPdeG piden conocer las obligaciones de los ayuntamientos para autorizar una atracción de feria

Publicada el


Los diputados vigueses del Grupo Popular, Miguel Fidalgo, Patricia García y Julio García Comesaña, han presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para conocer cuáles son las obligaciones de un ayuntamiento, reconocidas en la legislación vigente, a la hora de conceder la autorización a una atracción de feria y a la hora de vigilar el incumplimiento de la misma.

Según ha informado el grupo en un comunicado, la iniciativa se presenta tras el accidente que el pasado agosto ocurrió en una atracción de las fiestas de Matamá, en Vigo, cuando falleció un joven tras e desprendimiento de un brazo de la máquina.

Los populares han recordado que el Ayuntamiento de Vigo reconoció que la atracción «no contaba» con la autorización municipal para poder funcionar, «a pesar de que estuvo trabajando con total normalidad hasta el accidente de Matamá».

Además, han continuado los diputados vigueses, «no consta orden expresa» de la Policía Local para vigilar el cumplimiento de la desautorización de esta y otras atracciones no permitidas y, en caso de incumplimiento, proceder a su precintado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...