La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, defiende sus políticas de conciliación, vivienda y «buenos servicios» para que la capital de Galicia gane población, pero advierte de que «son cuestiones que no se hacen de un día para otro, ni un año para otro», sino que son «a medio y largo plazo».
En declaraciones a los medios este sábado, la regidora expone que se alcanzan «buenos» resultados al estar creciendo la ciudad y rondar los 100.000 habitantes, con el objetivo de que se «consoliden». Se busca que haya familias que se instalen y regresen otras que se marcharon.
Recuerda que hubo décadas en las que vecinos se marcharon de Compostela a otras zonas con viviendas más asequibles. Por tal motivo, el ejecutivo local ha apostado por medidas como la creación de una empresa municipal de vivienda, así como la intención de crear una parque de viviendas de alquiler.
Así se ha expresado antes de participar en la iniciativa ‘En Marcha contra o Cancro’, que partió pasadas las 10,00 horas de la Alameda, con más de 800 personas inscritas.