El BNG ha reclamado al Gobierno que ejecute las obras de la autovía A-6 por tramos para reducir el impacto en la movilidad de los vecinos de los municipios lugueses de Baralla y Becerreá.
Este lunes, el diputado nacionalista en el Congreso Néstor Rego ha visitado Baralla para reunirse con afectados por las obras de rehabilitación de la autovía junto a la parlamentaria autonómica Montse Valcárcel.
Allí, Rego ha recogido las quejas vecinales sobre el impacto de las «muy necesarias» obras de reparación del firme pero que considera que están siendo mal gestionadas por la Admininstración central.
«El Gobierno comenzó las obras sin previo aviso y cerrando un gran tramo de la carretera canalizando la circulación en doble sentido por la plataforma de dirección Madrid-A Coruña», ha aseverado Rego, que ha apuntado que la situación se ha visto «agravada» por el inicio de los trabajos de rehabilitación en la carretera autonómica LU-710.
El Bloque censura la «nula planificación y coordinación» entre las administraciones implicadas en estas obras, es decir, la Xunta y el Gobierno central, a las que urge a adoptar medidas para reducir los problemas de movilidad en la zona.
«La zona afectada permite la realización de las obras por tramos, mediante la interconexión e intercambio de calzada para su utilización en doble sentido», ha defendido Rego.