InicioSOCIEDADEl alcalde de Ferrol, satisfecho tras la aprobación por la Xunta de...

El alcalde de Ferrol, satisfecho tras la aprobación por la Xunta de la financiación para el saneamiento rural

Publicada el


El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado su satisfacción luego de que el Consello de la Xunta del lunes diera luz verde para iniciar las obras de saneamiento en la zona rural de este municipio, mediante un protocolo de colaboración que prevé una inversión de más de 11 millones de euros y para el que ya se están definiendo las actuaciones más urgentes.

«Con esta aprobación aseguramos la financiación del saneamiento de la zona rural», ha asegurado Rey Varela, con el objetivo de «evitar que siga habiendo vecinos de primera y vecinos de segunda».

«Estamos por fin hablando de hechos, después de años de espera, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta, vamos a conseguir comenzar el tan ansiado saneamiento de la zona rural de Ferrol», ha insistido.

El regidor popular ha recordado que se trata «de un proyecto del 2014, que estuvo ocho años guardado en un cajón y, en este momento, blindada su financiación». «Solo nos falta finalizar la actualización del proyecto para iniciar su licitación», ha añadido.

«DIÁLOGO» CON NARÓN Y LA XUNTA

Con respecto a la gestión del saneamiento, que actualmente está realizando la empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, ha detallado que «tras años de desencuentro entre Ferrol, Narón y la Xunta, estamos con el diálogo».

Ha trasladado que «en este momento hay una adenda para la gestión por el Ayuntamiento de Ferrol» y que su gobierno quiere «un acuerdo entre las tres administraciones para que, sobre todo, no perjudique a los vecinos».

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...