InicioCULTURACarlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este...

Carlos Núñez, Sharon Shannon y Jon Pilatzke llevan el folclore celta este viernes a Potes

Publicada el


El músico gallego Carlos Núñez protagoniza el concierto del Camino Lebaniego en Potes este viernes, en una noche en la que también actuarán artistas de folclore celta como Sharon Shannon desde Irlanda; Jon Pilatzke (The Chieftains) desde Canadá; Esteban Bolado y Javier Román ‘El Niño’ desde Cantabria; María Sánchez (voz y violín) o la Banda de Gaitas «Villa de Xixón».

El concierto, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Fundación Camino Lebaniego, tendrá lugar en el recinto ferial de Potes.

Se trata de la primera vez que el municipio acoge un evento internacional de estas características, que reúne en torno a sus fiestas a folk internacional y local y pone en valor las raíces culturales de la comarca de Liébana.

El objetivo es que esta propuesta que atraiga a visitantes y turistas a empaparse de la cultura y el patrimonio local durante las Fiestas de la Cruz, declaradas de Interés Turístico Regional.

últimas noticias

La compraventa de viviendas se dispara un 14% en Galicia en 2025, la mayor cifra desde el ‘boom’ inmobiliario

La compraventa de viviendas alcanzó las 27.035 operaciones en Galicia durante 2025, un 14,2%...

El bombero de Ferrol al que le amputaron la pierna tras el incendio del barrio de Recimil pasa a planta del CHUAC

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha emitido este viernes el último...

La facturación de la industria gallega crece un 2,2% en 2025, por encima de la media española

La facturación de la industria gallega creció un 2,2% durante 2025 en comparación con...

Pesca.- Rescatados dos tripulantes de un pesquero en Cabo Silleiro tras sufrir una vía de agua y quedar semihundido

Dos tripulantes del pesquero 'Mares Tres' fueron rescatados en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...

Participación, formación y recursos, claves para mejorar el cumplimiento de derechos culturales, que el 60% desconoce

Los derechos culturales forman parte de los derechos básicos del individuo y son una...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...