InicioPOLÍTICAEl PPdeG tilda de "cortina de humo" el anuncio del PSOE de...

El PPdeG tilda de «cortina de humo» el anuncio del PSOE de investigar contratos de la Xunta en el mandato de Feijóo

Publicada el


La diputada del PPdeG en el Parlamento gallego Cristina Sanz ha calificado como una «cortina de humo» el anuncio del PSOE de que, a partir de septiembre, llevará a cabo medidas parlamentarias y judiciales para investigar, «hasta las últimas consecuencias», contratos otorgados por la Xunta de Galicia a empresas dirigidas por la hermana del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con una comparecencia informativa que ha ofrecido este lunes, la diputada gallega ha incidido en que las mesas de contratación en Galicia «están formadas por empleados publicos cualificados».

«Todo es transparente y público, no nos preocupa ninguna investigación», ha dicho al considerar que se está atentando «contra la honorabilidad y la forma de trabajar de nuestros empleados públicos».

«Estamos ante una cortina de humo, Sánchez está acorralado por la corrupción en su entorno más próximo y, en vez de dar una respuesta, guarda silencio», ha recalcado la diputada que ha considerado «infundadas» las acusaciones contra el extitular del Ejecutivo gallego.

últimas noticias

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Rural.- La Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de los fondos ‘Leader’

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este sábado el compromiso...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

El Cesga incorpora a Pablo Ouro para abrir una nueva línea de investigación sobre energías renovables

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha incorporado a su cuadro de profesionales...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia el estado «lamentable» del centro de salud de Negreira y carga contra la «inacción» de la Xunta

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha visitado este...

Rueda celebra el 90 aniversario del Aeródromo Militar de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la Jornada...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...