InicioECONOMÍALa plantilla de Navantia Ferrol se moviliza mientras se negocia el convenio

La plantilla de Navantia Ferrol se moviliza mientras se negocia el convenio

Publicada el


La plantilla de Navantia Ferrol se ha manifestado por las calles de la ciudad entre las 7,30 y las 11,30 horas de este miércoles para exigir una «solución» al convenio colectivo que se negocia en Madrid con la dirección del grupo.

Los trabajadores y trabajadoras del astillero han recorrido durante cuatro horas el centro de la urbe, desde el acceso de la factoría en Mac Mahón por la calle Irmandiños hasta la Plaza Vella y subida por San Francisco para tomar luego la calle Real hasta la Plaza de Armas, donde se localiza el Concello de Ferrol.

Allí, un grupo de delegados ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Manuel Rey Varela, para trasladarle sus demandas, que pasan por la mejora de las condiciones del convenio que se está negociando este miércoles y jueves, y por un plan industrial «de futuro».

Tras la reunión, el grupo ha retomado la marcha hasta la Plaza de España. Allí, en el edificio administrativo de la Xunta se reunieron también con la delegada territorial, Martina Aneiros. Después, han emprendido el regreso al astillero por las avenidas de Vigo y Esteiro. La movilización coincide con el inicio de otras dos jornadas de negociación en Madrid.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...