InicioPOLÍTICAEl ministro Escrivá afirma que la sentencia europea sobre interinos "no cuestiona"...

El ministro Escrivá afirma que la sentencia europea sobre interinos «no cuestiona» el marco legislativo español

Publicada el


El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha manifestado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que establece que el personal interino de la administración pública que encadena varios contratos temporales debe convertirse en indefinido «no cuestiona para nada» el marco legislativo español.

«Nosotros lo vemos con mucha normalidad», ha apuntado sobre el Gobierno al señalar, además, que este fallo «es para un caso particular» y que lo que se están conociendo son situaciones «individuales».

«No cuestiona para nada el marco español, que contiene elementos muy importantes para asegurar marcos nacionales», ha aseverado el ministro respecto a la legislación existente.

«Que se materializan en el límite máximo a lo que es la temporalidad en el sector público que es de tres años y eso evitaría los casos que se están juzgando ahora», ha dicho para referirse, además, a compensaciones en caso de incumplimientos.

La sentencia da respuesta a la petición de tres trabajadoras interinas de la Generalitat de Cataluña cuya plaza quedó ocupada por un funcionario de carrera.

Estas alegaban que su trabajo no respondía a necesidades temporales, urgentes y excepcionales, sino ordinarias, duraderas y permanentes, y solicitaban que su contrato temporal de larga duración se trasformase en indefinido.

últimas noticias

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...