InicioActualidadEl ingeniero gallego Alejandro Cardesín abordará este jueves en un ciclo en...

El ingeniero gallego Alejandro Cardesín abordará este jueves en un ciclo en A Coruña la exploración espacial

Publicada el


El ingeniero gallego Alejandro Cardesín, que trabaja en la exploración de Marte desde la Agencia Espacial Europea, abordará este jueves en un ciclo la exploración de planetas gigantes gasosos como candidatos a albergar vida extraterrestre.

La Real Academia Gallega de Ciencias (RAGC), en colaboración con la Diputación de A Coruña, está celebrando un ciclo de conferencias titulado ‘Fronteras, desde el origen del universo hasta la exploración espacial’.

Las charlas tienen lugar de las 17.00 a las 20.30 horas, y también pueden seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RAGC. La última de estas jornadas será este jueves en la Casa de las Ciencias de A Coruña y se centrará en la exploración y observación espacial.

La sesión comenzará con la intervención del ingeniero aeroespacial gallego Alejandro Cardesín, con 20 años de experiencia en misiones planetarias de la Agencia Espacial Europea como científico del Centro Europeo de Astronomía Espacial en Madrid.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...