La Xunta de Galicia ha licitado por más de 680.000 euros las obras de ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento del núcleo de O Canedo, en el ayuntamiento coruñés de Ordes.
Tal como ha informado el Gobierno gallego, las actuaciones, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen como finalidad sustituir las traídas vecinales y los pozos particulares existentes en la actualidad por una red común que garantice un apropiado control sanitario y que facilite las labores de mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
«Los trabajos permitirán dar un servicio adecuado a los vecinos de esta zona con un horizonte temporal que va hasta el año 2045», ha reivindicado el Ejecutivo autonómico.
En el caso de la red de abastecimiento, incluyen la instalación de 2.500 metros de tubos de 75 milímetros de diámetro para la red principal y de 315 metros de tubos de 63 milímetros para los ramales secundarios, entre otras.
En cuanto al saneamiento, suponen la colocación de 1.470 metros de tubos de 315 milímetros y 110 metros de 250 milímetros, así como distintos pozos de registro prefabricados.
Como las actuaciones se desarrollarán en el entorno de la N-550, llegando a cruzarla hasta en cuatro ocasiones, el contrato que se licita incluye la reposición de los pavimentos.