La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido el voto para estas elecciones europeas para el Bloque, ya que entiende que es «la única garantía de que Galicia tenga voz propia» en defensa de los intereses de los gallegos y para contribuir a la construcción de una «Europa social, de los pueblos y de la paz».
«El BNG defiende una Europa justa, de la igualdad; una Europa que coloque a las personas en el centro, solidaria, feminista; que respete la diversidad, antifascista, antimilitarista y que no mire para otro lado ante el genocidio del pueblo palestino», ha manifestado la líder nacionalista.
Así se ha pronunciado este domingo en Ferrol, en un mitin celebrado en la alameda del Cantón, en el que ha estado acompañada por la cabeza de lista a las elecciones europeas, Ana Miranda, por el diputado Mon Fernández y por el portavoz del grupo municipal en la ciudad, Iván Rivas.
Para la portavoz nacional, el voto a la lista de la que forma parte Ana Miranda «garantiza la defensa de una Europa más justa» y, sobre todo, como «la única que servirá para defender» los intereses de Galicia «libremente y sin intermediarios», por lo que ha invitado a los asistentes en este acto «a acudir masivamente a los colegios electorales con orgullo e ilusión para depositar en las urnas la papeleta del BNG».
«LOS DE CASA»
Por último, ha afirmado que el BNG está «para dar la cara por este país». «Porque no somos el equipo de casa, que sabemos que es lo más importante que podemos hacer en cualquier institución, que es dar la cara por los gallegos» para, de esta manera, ha apuntado, «defender lo que es fundamental y evitar que nos traten por menos».
Por su parte, Ana Miranda ha recordado que «fue el BNG quien reclamó el saneamiento de las rías» y quien llevó a Bruselas «la voz de los mariscadores, porque es fundamental recuperar la productividad del conjunto de las rías gallegas, incluida la de Ferrol», para cuyo saneamiento pedirá la incorporación de otros ayuntamientos, como el de Neda.
La cabeza de lista a las elecciones europeas también ha ratificado el compromiso del Bloque con la renovación de la infraestructura ferroviaria, incluida la de Ferrol, en la que fijó como objetivo «reducir los tiempos a menos de una hora», en alusión a la conexión con la ciudad de A Coruña, e incrementar el número de frecuencias y servicios para «traer un tren europeo, útil para los vecinos de la comarca y que no sea contaminante».
Además, la nacionalista se ha comprometido a seguir defendiendo en Europa «el derecho de Galicia a producir y desarrollar sus sectores», entre ellos, el naval, y ha apostado «por abrir las instalaciones navales al ámbito de la construcción civil».
Asimismo, ha puesto en valor que «solo con una voz fuerte en Europa» serán quien de «impulsar políticas pensadas para poner el país a producir». Por todo ello, ha pedido a los asistentes a este mitin y toda la ciudadanía «coger la papeleta del BNG el próximo 9 de junio, una papeleta que no solo garantiza la firme defensa de Galicia, sino que también contribuye a la construcción de una Europa social y a poner freno a la extrema derecha».