InicioPOLÍTICALa exedil de Cs en A Coruña Mónica Martínez deberá devolver dinero...

La exedil de Cs en A Coruña Mónica Martínez deberá devolver dinero al consistorio tras no admitir el Supremo su recurso

Publicada el


El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado por la exedil de Ciudadanos y exconcejala de Deportes en el consistorio coruñés, Mónica Martínez, contra el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que confirmó la nulidad de su nombramiento.

Tras una sentencia en primera instancia, el alto tribunal gallego ratificó que la exconcejala debía integrar a la administración municipal las cantidades percibidas como consecuencia del nombramiento anulado.

«Es decir, las que resultan de la diferencia entre las cobradas en su condición de responsable de Deportes y las que le correspondían con anterioridad», precisaba el TSXG en un fallo de la Sala de lo Contencioso-administrativo ahora ratificado, al no admitirse su recurso ante el Supremo.

Lo hace al entender, entre otras cuestiones, que el mismo no se ha fundamentado suficientemente como para que concurren algunos de los supuestos de interés casacional.

En su momento, el TSXG ya confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña, recurrida por la edil y por el Ayuntamiento de A Coruña en un proceso judicial iniciado por la Marea Atlántica.

El fallo indicaba que no se discutía «que la concejala tiene la consideración de miembro no adscrito ni que los actos administrativos impugnados le reconocen derechos económicos superiores a los que le hubiesen correspondido de permanecer en su grupo de procedencia», precisaba tras abandonar Ciudadanos, partido por el que concurrió en 2019.

últimas noticias

Detenido en Cangas un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia a personas ebrias o con discapacidad

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cangas, de 47 años de edad,...

Policía Local de Lugo realiza una decena de intervenciones por infracciones al volante, alcoholemia y consumo de drogas

La Policía Local de Lugo ha instruido una decena de expedientes en los últimos...

Indra aclara que la planta anunciada en Galicia es compatible con su intención de instalarse en Asturias

Indra mantiene "abierta" la opción de implantarse en Asturias, y la nueva fábrica de...

Hallan sin vida a la joven de 24 años desaparecida en Lugo tras 10 días de búsqueda

Carmen L. R., la joven de 24 años de edad desaparecida en Lugo la...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...