La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los siete detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas.
Para el resto, otros cuatro apresados, se ha dictado libertad con obligación de comparecer cuando sean llamados. Todos ellos están investigados por un delito contra la salud pública y la causa está declarada secreta, según han comunicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
A lo largo de este jueves los detenidos han ido llegando a la sede judicial de Ferrol, provenientes de la comisaria de Ferrol-Narón en furgonetas de la Policía Nacional. En el exterior de los juzgados, en la calle Coruña, los aguardaban algunos de sus familiares, que no han tenido contacto con apresados, ya que han sido introducidos a través del garaje del sótano.
Todos ellos forman parte de un dispositivo puesto en marcha por agentes policiales para erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de las viviendas sindicales de San Pablo, en Ferrol, y en alguno de los ‘narcopisos’ de la ciudad de A Coruña.
Tres de los detenidos fueron apresados en la tarde del pasado lunes, cuando viajaban en un automóvil por uno de los viales del barrio de Caranza, los otros tres en San Pablo y un séptimo en A Coruña.
Por el momento no ha trascendido, al estar la causa declarada secreta, que cantidad y que tipo de sustancias estupefacientes han sido incautadas, además de cantidad de dinero en metálico o la posesión de algún tipo de arma.